Profile picture
Gonza Bobadilla @gbobadi
, 19 tweets, 14 min read Read on Twitter
Xhaka le marcó el gol a #SRB e hizo el águila albanesa. Tremenda provocación del #SUI a sus rivales.
Granit Xhaka es el #SUI que acaba de marcar el gol y su hermano Taulant representa a la Selección de #Albania. Ambos se enfrentaron en la Euro 2016 en #FRA.
¿Se acuerdan las Eliminatorias para la Euro 2016? Se enfrentaban #SRB y #Albania en #Partizán, todo era un caos entre ambas parcialidades y fue peor cuando el serbio Stefan Mitrovic bajó un drone con la bandera de la Gran Albania. Ahí comenzó el caos.
Como dije antes, la bandera tenía el mapa de la Gran Albania. ¿Quién es el primero que le va a pegar a Mitrovic? Taulat Xhaka. 📹 @ActualidadRT
Si tienen ganas, acá hay un video más extenso de ese día.
¿Querían más? Shaqiri hizo el gol sobre la hora para #SUI y también hizo el águila.
Xerdan Shaqiri nació en Gnjilane que ahora es una región kosovar pero en ese momento pertenecía a Yugoslavia. Estos son los botines que presentó hace un mes en su cuenta de Instagram. De un lado la bandera de #SUI y del otro la de #Kosovo.
Igual ya se venía preparando todo: hace 3 días, Luka Milivojevic dijo en conferencia de prensa que los #SRB no iban a entrar en la provocación de los #SUI pero como dijo Mitrovic (el de la bandera), si tanto se representan, ¿por qué no juegan para esas selecciones?
También parece que #SRB pidió a #RUS que le prohiba a los hinchas #SUI ingresar al estadio de #Kaliningrado con banderas de #Kosovo y la #GranAlbania pero no se emitió comunicado alguno según esta nota de @BalkanInsight.
balkaninsight.com/en/article/swi…
Estaba más que claro que Shaqiri iba a usar los botines con la bandera de #Kosovo.
No solo son ellos dos los que tienen nacionalidad albano kosovar, también están Mehmedi (Macedonia), Valon Behrami (Kosovo), Dzemailli (Macedonia)...
Como para ir cerrando, Valon Behrami (@ValonBera) tiene este tatuaje en su pierna derecha que simboliza lo que vivió durante su infancia en #Kosovo. Un niño con una pelota, aviones bombardeando edificios, balas y el águila albanés. ¡TREMENDO!
Intenté cerrarlo pero no se puede (?)... Estó pasó en #Pristina, la capital de #Kosovo, luego del gol de #Shaqiri. Vía @Mitrala #SUI #SRB
HAY MÁS SEÑORES... en #Pristina salieron a festejar con banderas de #Kosovo 🇽🇰 y #Albania 🇦🇱
Política, fútbol y ahora apareció la MÚSICA... Dua Lipa (@DUALIPA) es hija de refugiados albano/kosovares y en su cuenta de Instagram se sumó a Shaqiri y Xhaka.
No salió en hilo así que acá les dejó, "Hermanos y Enemigos", el documenal que pedían.
La Federación de fútbol de #Kosovo y un mensaje para los serbios. Sigue terrible esto. "Esta vez se enfrentaron a 3 de nosotros, imáginense a 11" "No quieran enfrentarse a nosotros"
Acá @SebaHGarcia me pasa el relato del gol de Shaqiri por un albanés.
Finalmente la #FIFA abrió un expediente contra Xhaka y Shaqiri por festejar los goles como lo hicieron. Podrían ser sancionados con multas económicas o partidos. Se sabrá en estos días.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Gonza Bobadilla
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!