Profile picture
Sweet XL @AngelesRmrezG
, 18 tweets, 7 min read Read on Twitter
📌👩🏼‍🍳Hoy comemos “COSTILLAS, PAPAS Y PIÑA”
Ingredientes: Papas que no se desmigajen, costillas de cerdo (se pueden usar saladas, pero hay que desalarlas el día anterior), piñas (mejor partidas a la mitad), cilantro, ajos, cominos, aceite, 1 pimientita verde , aceite y agua 👇🏼
Aquí les dejo los ingredientes con más detalle. Las papas son de #Tejeda. Las piñas me dijo la señora que eran de #Valleseco y las costillas no lo se, pero deben ser fresquitas para que queden tiernas. El ajo, cominos, pimientita y aceite lo vamos a usar para el mojo de después.
Las piñas las lavamos bien y las ponemos en el fondo de la olla. La receta se puede hacer en caldero, pero nunca lo he hecho y tardaría muchísimo más.
Las papas es mejor que sean medianitas para que de verdad se guisen bien y no se partan. Se colocan encima de las piñas.
Y ahora añadimos las costillas. Yo le dije al carnicero que me las partiera a la mitad. A la hora de servir es más fácil así, pero si les gustan enteras... pa’lante.
Echamos sal al gusto......
Colocamos el manojo de cilantro encima. Lo ponemos amarrado para que no se deshaga todo y podamos sacarlo entero (o casi) después.
Y echamos agua hasta cubrir todo. Sin pasarnos, porque las costillas sueltan grasa. Como ven no hemos añadido aceite ni nada. Solo la sal y el agua.
Cerramos la olla, y una vez empiece a soltar el vapor continuo, dejamos 30 o 35 minutos, más o menos. Todo dependerá de la cantidad del interior. Pero más o menos es el tiempo estimado.
Vamos a aprovechar y hacemos el mojo para echarle luego por encima, cuando lo saquemos en los platos. Escachamos los ajos con la pimientita verde (ojo, no pasarse de la raya que pican bastante)
Incorporamos el cilantro con los cominos y machacamos.Hay gente que le pone también perejil. Eso, al gusto.
Añadimos aceite y un poco de sal para que coja gustito.
Echamos un buen chorro de vinagre....
Machacamos un poco más y lo dejamos reservado para cuando nos sirvamos cada uno en el plato. Yo lo dejo fuera de la nevera y tapado con film o albal (el primero que coja).
Y ahora a esperar... ⏳⌛️
Vamos a preparar el gofio escaldado, que parece que pega con este plato ¿no? La cebolla roja la uso para adornar, aunque yo me la como también. Y lo vamos a hacer con el caldo que sacamos de aquí 👇🏼
Hacemos el gofio y ¡a comer!
Como aperitivo he puesto una tabla de varios quesos de #GranCanaria , membrillo, nueces, uvas e higos pasados, acompañado de bizcocho con chorizo de #Teror y aceitunas del país.
Y sí, ya están para comer las “PAPAS, COSTILLAS Y PIÑA” ¿eh? Con gofio escaldado y un buen vino, basta. Hemos abierto este de #Caldera blanco seco (sí, con carne tb se bebe blanco) y un tinto de #Vandama (sí, la bodega es con V). Plato sencillo y sabroso.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Sweet XL
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!