#president @KRLS: "Rey o República no era un debate hasta que Felipe VI entro en política. En Europa hay muchas monarquías que entienden su rol, básicamente callar en política porque nadie les ha votado. No es el caso de España".

Entrevista a @WRadioColombia (Hilo 👇)
#president @KRLS: "El català es una lengua hablada por 10 millones de personas pero no se puede hablar en el @Europarl_EN . Soy crítico con las instituciones europeas porque quiero una Europa mucho mas democrática"
#president @KRLS: "Quiero una EU que alce la voz cuando uno de sus estados miembros, como España, viola los derechos fundamentales. Hay muchos ciudadanos europeos que sienten decepción al ver que solo priman los intereses económicos y no los derechos fundamentales"
#president @KRLS: "De España han salido muchos estados independientes y no les ha ido mal. Que yo recuerde, ninguno de esos estados ha querido regresar"
#president @KRLS: "La voluntad de querer ser independientes nada tiene que ver con el egoísmo económico ni el nacionalismo trasnochado del siglo XIX ni ninguna pulsión antiespañola que nos atribuyen"
#president @KRLS: "Lo hemos intentado todo con los gobiernos españoles. Al final solo nos quedó la opción de hacer nuestro camino. La única forma de obtener una relación de igual a igual era hacer como muchos otros países a lo largo de la historia: declarar la independencia"
#president @KRLS: "Hay una parte importante de catalanes que quiere seguir formando parte de España. Es la misma gente que sufre la infrafinanciación en infraestructuras y la misma gente que piensa que para resolver esto la forma es votar"
#president @KRLS: "Los procesos de independencia siempre tienen un coste. Nosotros sabemos lo que nos cuesta la dependencia de España. Nadie puede discutir la viabilidad económica de una Catalunya independiente"
#president @KRLS: "Hay un amplio consenso sobre como solucionar este conflicto político: votando en un referéndum acordado. Que la mayoría de la sociedad catalana reconozca este mecanismo para dirimir la disputa demuestra una sociedad madura democráticamente"
#president @KRLS: "Siempre he planteado regresar a Catalunya si el @parlamentcat me inviste presidente. Si regreso debe ser con las mismas atribuciones que tenia antes de la destitución ilegal e ilegítima que hizo el gobierno español"
#president @KRLS: "Siempre voy a discutir las garantías procesales de España. Es una causa política. Uno de mis deberes es explicar las carencias que se están produciendo. En Europa son muchos los ciudadanos que el #judicialademocràcia les avergüenza"
#president @KRLS: "El presidente es @QuimTorraiPla . Yo soy el presidente en el exilio destituido ilegalmente. Mi objetivo es seguir luchando en la justicia europea para demostrar la ilegitimidad de mi destitución. Uno de mis deberes es proteger la institución que represento"
#president @KRLS: "No hay familias rotas por la independencia. En las familias británicas hay discrepancias sobre el #Brexit. En las francesas, sobre los #gillettejaunes. Las discrepancias no rompen familias."
#president @KRLS: "La corrupción tristemente existe, pero tenemos mecanismos para perseguirla. Hay un problema general con la corrupción y el fraude fiscal, que es una de las principales lacras que impide el crecimientoeconómico"
#president @KRLS: "El jefe del Estado Español fue nombrado por Franco, un dictador fascista, en base a una ley que en aquel momento era legal. Fue la observancia de esta ley un acto democrático? En absoluto"
#president @KRLS: "Nosotros decimos los mismo que el artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «La voluntad popular es el fundamento de la autoridad de los poderes públicos»"
#president @KRLS: "La ley es consecuencia de la voluntad popular. La confusión entre legalidad y legitimidad no es para nada inocente"
#president @KRLS: "Esta por ver quién se saltó la Constitución. Hemos acreditado centenares de sentencias, incluso del TC, que no son respetadas ni cumplidas por el gobierno español"
#president @KRLS: "El referéndum de la Constitución se celebro sin publicar el censo y con los franquistas al mando del ejercito. Nadie debería temer un nuevo referéndum si tan compartida creen que es. A ver qué apoyo tiene"
#president @KRLS: "Todos los gobiernos catalanes han apoyado a los españoles estos últimos 40 años, pero esto se quebró en 2010 con la sentencia del Estatut. En palabras de un catedrático para nada independentista "eso sí fue un golpe de Estado".
#president @KRLS: "En 2010 había 14 diputados independentistas de 135. En 2010 eramos 72. A nadie le preocupa los motivos de ese cambio tan abrupto en la sociedad catalana?
#president @KRLS: "Franco murió pero el franquismo no. Prueba de ello es que su tumba esta en un monumento del patrimonio nacional, mantenido por el presupuesto publico. Si pagas 9€ puedes homenajear al dictador y al fundador fascista Primo de Rivera"
#president @KRLS: "El nomenclátor esta lleno de fascistas, algunos criminales de guerra, no se invierte ni un € en rescatar los cadáveres de las cunetas y las fosas y devolverlos a la familias. Sí, Franco murió pero el franquismo no"
#president @KRLS: "Jamás hemos propuesto crear un DNI o un Censo. No tenemos ninguna intención de gobernar desde fuera sin tener legitimidad para hacerlo. En el caso que yo fuera escogido presidente seria otra cosa"
#president @KRLS: "Quien no debería dormir tranquilo es quien ha metido a mis compañeros en la cárcel. El estado quería que estuviéramos quietos y callados para resolverlo a la española. Y no tienen ni van a tener nada de eso"
#president @KRLS "El catalanismo político nunca ha considerado la independencia como su primera opción, sino la última. Quién debería responder si "la única opción que tenemos los catalanes es la independencia" es el Estado español. La sumisión es, de momento, la única respuesta"
#president @KRLS: "Apoyo a los venezolanos: a los perseguidos por sus ideas y los que están en la cárcel injustamente. La sociedad debería ser el centro de las preocupaciones, pero es lo último que interesa a los grandes poderes económicos del mundo"
#president @KRLS: "No apoyo a Maduro; no defiendo a quien mete en la cárcel al que piensa diferente. Pero dudo que Guaidó sea la solución. Tampoco la invasión o promover un conflicto civil. La mesa de dialogo con el reconocimiento mutuo de todos los actores debería ser el camino"
Toda la entrevista de la radio @WradioColombia al presidente @KRLS Puigdemont aqui 👉 bit.ly/2NJvM2X
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Aleix Clarió 👨‍💻🎗
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!