, 9 tweets, 4 min read Read on Twitter
(hilo) ¡No pueden perderse esta buenísima e ilustrativa entrevista de @HGSarquis de la @LPOmx para México, a mi amigo @FadhelKaboub s/ la #TeoríaMonetariaModerna ! cc @RaulACarrillo @Jorge_Econopata @StephanieKelton @videotroph #TMM #MMT lapoliticaonline.com.mx/nota/122123-el…
"Fadhel Kaboub es economista, presidente del Instituto Global para la Prosperidad Sustentable y profesor asociado de economía en la Denison University. Es uno de los académicos más destacados del mundo en lo q respecta al estudio de la desigualdad y la Teoría Monetaria Moderna".
"la resolución demuestra un hecho ineludible: la Teoría Monetaria Moderna está viviendo un momento histórico en la economía más grande del planeta".
"Una vez que la gente entiende que el Gobierno Federal no necesita impuestos para gastar, se preguntan ¿bueno entonces por qué el gobierno nos cobra impuestos?"
"Ahora, nosotros queremos fiscalizar a los ricos, de manera masiva, no porque necesitemos su dinero para financiar el GND, sino porque queremos proteger la democracia de los oligarcas y reducir su poder económico".
"Por cierto, en cierta medida este poder concentrado impulsa la inflación, porque ellos controlan el mecanismo de precios. Por eso queremos cobrarles impuestos [a los ricos], no porque necesitemos su dinero".
"Ahora, nosotros queremos fiscalizar a los ricos, de manera masiva, no porque necesitemos su dinero para financiar el GND, sino porque queremos proteger la democracia de los oligarcas y reducir su poder económico".
"La resolución (del Green New Deal) invita a la gente a reunirse en juntas locales -que es lo que estamos haciendo por todo el país. Juntas con gente joven, con organizadores comunitarios, pensando en qué necesitamos como comunidad, qué necesitamos como país".
¡Muy bien y gracias a @LPOmx , especialmente a @HGSarquis , por dar seguimiento al debate económico y político importante que está generando la Teoría Monetaria Moderna y el Green New Deal en Washington!👏👏
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Jesus Resendiz
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!