, 24 tweets, 9 min read Read on Twitter
1/ En Futurizable nos hemos lanzado a conocer a fondo #OKR, una metodología que ayuda a las empresas a definir objetivos y evaluar resultados. ¡Te contamos más en este hilo! ⬇️
2/ En nuestro Observatorio sobre Talento ya pudimos conocer algunas de las principales claves de la gestión empresarial y de las personas dentro de la organización. ¿Aún no lo has leído? ¡Descárgalo aquí!

landings.sngular.com/descarga-del-o…
3/ ¿En qué consiste #OKR y por qué es esencial para el futuro de las #organizaciones?

«Es un sistema que ayuda a las empresas y a las personas a definir sus objetivos, trabajar para lograrlos y evaluar los resultados conseguidos». 📈
4/ Se apoya en estos pilares:

👉🏼 Objetivos
👉🏼 Resultados clave
👉🏼 Propósito
👉🏼 Tareas
👉🏼 Superpoderes
👉🏼 CFR
👉🏼 Cultura
👉🏼 Liderazgo
5/ Profundicemos un poco más: los objetivos marcan la dirección a seguir y deber ser significativos, públicos, inspiradores, concretos y orientados a la acción.
6/ Por su parte, los resultados clave son «el cómo» vamos a conseguir estos objetivos y deben ser específicos, agresivos, realistas, medibles, verificables y limitados en el tiempo.
7/ ¿Y qué superpoderes son necesarios para implantar esta metodología en una #empresa?

➡️ Concentrarse y comprometerse con las prioridades, coordinarse y conectar para trabajar en equipo, llevar a cabo un seguimiento de las responsabilidades y exigirse lo imposible ⬅️.
8/ Otro de los aspectos importantes sobre #OKR es #CFR, un instrumento para la gestión continuada del rendimiento.

CFR: Conversaciones ➕ Feedback ➕ Reconocimiento.
9/ Hay un libro de referencia para entender en qué consiste esta metodología: ‘Mide lo que importa’, de John Doerr.

¡Se trata de todo un must en este ámbito! 📚
10/ ¡Sigamos conociendo más sobre este sistema!

¿Cómo y dónde nace esta metodología? Surge en Intel. De hecho, Andrew Grove, su CEO, es considerado el padre de los OKR ⬇️

«La recompensa de haber alcanzado esos objetivos desafiantes es que te dan la opción de jugar de nuevo». 💬
11/ Tras ello, vive su segunda etapa de desarrollo en #Google, cuya transfusión de una empresa a otra estuvo a cargo de John Doerr, principal evangelista de #OKR.
12/ Algunos genios de la tecnología y los negocios, como Larry Page, Marissa Mayer, Eric Schmidt y Sundar Pichai, reconocen públicamente que si no hubiese sido por esta metodología #Google no habría logrado ser la empresa de éxito que hoy es.
13/ ¡Hablemos ahora de las ventajas de esta metodología, que no son pocas!

#OKR se enfoca en aspectos relacionados con la persona para lograr unos objetivos más amplios, como son los de la empresa.
14/ Una imagen que funciona muy bien para entender cómo es este sistema es la de un virus ➡️ OKR comienza con una persona y se va contagiando al resto de la empresa.
15/ «No hay viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige», Séneca. 💬

OKR tiene, además, un efecto directo en la productividad 📈, ya que es más sencillo llegar a la meta cuando tenemos clara cuál es.
16/ Esta metodología es una herramienta que ayuda a los trabajadores a estar más motivados y transmitir esa motivación al conjunto de la organización 🔁.
17/ OKR es también un gran aliado para ayudar a las #empresas a adaptarse a los rápidos cambios que están teniendo lugar en la sociedad y los mercados.
18/ «Una mejora del 10 % significa que estás haciendo lo mismo que todos. Seguramente no te darás un gran batacazo, pero puedes estar seguro de que no alcanzarás un éxito espectacular». Larry Page, fundador de Google.
19/ Esta metodología también está muy relacionada con la #cultura de la empresa, con la forma en la que debe estructurarse la toma de decisiones y las motivaciones en el seno de la organización.
20/ Cada vez son más los líderes de grandes empresas que están comenzando a usar los #OKR y los #CFR como herramientas para el cambio de cultura.
21/ Además, OKR no es solo una metodología de gestión para #empresas: también tiene aplicación en organizaciones sin ánimo de lucro, familias, escuelas e incluso gobiernos.
22/ Se trata de un modelo para materializar una nueva forma de pensamiento que tiene, por tanto, aplicación en múltiples ámbitos.
23/ ¿Quieres conocer más sobre #OKR? ¡Échale un ojo nuestros artículos!

Aquí puedes consultar el primero futurizable.com/descubriendo-o… y aquí el segundo: futurizable.com/aprendiendo-ok….
24/ En las próximas semanas seguiremos contando más claves para entender en qué consiste esta metodología y por qué es tan importante para el futuro de las empresas.

Así que si aún no lo has hecho… ¡suscríbete a nuestra newsletter! 📩 futurizable.com
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Futurizable
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!