, 9 tweets, 11 min read Read on Twitter
En InsPIRADAS nos sumamos al apoyo a la familia de Andreas, porque exigimos #JusticiaParaAndreas, como pide su familia @aitanafergo y 65 colectivos (@OrgulloLocoMad @laEkka @GAMValencia @Lo_co_mun @XLaEtiqueta @OrguLlocura @enellimiterm @feministasmaj...)
lavozdeasturias.es/noticia/asturi…
Andreas murió en abril de 2017 en el @HUCA_Asturias tras 75 horas atada Psiquiatría sin ver tratado el problema físico por el que acudió. Murió. Su hermana @aitanafergo busca que se asuman las responsabilidades pertinentes. Lo contaba @nlopeztrujillo aquí: elpais.com/sociedad/2019/…
Han sido numerosas las concentraciones de apoyo, especialmente en Asturias. Desde @Hierbabuena_As salian a la calle cada 24 de abril exigiendo #JusticiaParaAndreas y #0contenciones. @nlopeztrujillo contó en @el_pais la vigilia en el segundo aniversario: elpais.com/sociedad/2019/…
De las concentraciones de @Hierbabuena_As mes a mes se hicieron eco medios a nivel autonómico (hierbabuenasaludmental.blogspot.com/2017/07/iii-co…), webs de contrainformación como @kaosenlarednet (kaosenlared.net/oviedo-iii-con…) y de mirada crítica en salud mental como @MIA_Hispana (madinamerica-hispanohablante.org/0contenciones-…)
Este junio Andreas volvía a los medios de comunicación: 50 profesionales médicos colaboraban para firmar conjuntamente un informe médico alternativo al previo que había presentado el forense en el juzgado (y que todos los firmantes vieron muy cuestionable) elpais.com/sociedad/2019/…
Esta misma noticia tenía también eco en medios autonómicos asturianos (lavozdeasturias.es/noticia/asturi…). En Hoy por Hoy @PepaBueno entrevistaba a @aitanafergo, que denunció la dificultad extra que suma el corporativismo médico para conseguir #JusticiaParaAndreas play.cadenaser.com/audio/001RD010…
Los últimos días colectivos del ámbito #SaludMental y movimientos sociales, feministas, defensa de #DDHH... nos organizamos para sumar nuestro granito suscribiendo el manifiesto que exige #JusticiaParaAndreas y rechaza el trato que recibió hasta su muerte infolibre.es/noticias/polit…
Algunos medios se han hecho eco publicando además el manifiesto y adhesiones. Si queréis consultarlo es el caso de @MIA_Hispana (madinamerica-hispanohablante.org/0contenciones-…), o @kaosenlarednet (kaosenlared.net/65-entidades-a…) y @tercerainfo3i (tercerainformacion.es/articulo/actua…) #JusticiaParaAndreas #0contenciones
Para nosotras sumarnos era obvio. Esta batalla judicial la sentimos propia, de todas. Y nos da calor en medio del frío acompañar a @aitanafergo y sabernos acompañadas por 64 colectivos incluso más allá del activismo en salud mental
Seguimos 💪
#JusticiaParaAndreas #0contenciones Graffiti en la pared con el mensaje:
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Colectivo InsPIRADAS
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!